LAS FAMILIAS OPINAN
Lehenengo momentutik babestuta sentitu izan gara, oso giro atseginaz egoteaz aparte bakoitzaren begirunea da nagusi. Pozik gaude hartu dugun aukerarekin, Zorutiken parte hartzearenarekin hain zuzen ere. Beste espaziorik, beste proiekturik, beste jenderik ez dugu ezagutzen… Baina esan beharra dago halan espazioa nola akonpainanteak primerakoak direla. Oso eroso gaude, asko disfrutatzen ari gara eta pixkanaka ikasiz goaz.
Laburbilduz, esperientzia positiboa, polita eta aberasgarria.
Los avances en motricidad de mi sobrina han sido espectaculares y la verdad es que vemos que con seguimiento, funciona de verdad.
Recomendable 100%
Uno de los mejores aprendizajes que he recibido en Zorutik ha sido darme cuenta de la gran capacidad que tiene mi hija de desarrollarse por sí misma, a su ritmo y, por lo tanto, de la mejor forma posible. Me ha servido para reafirmar algunas de las cosas que pensaba y para atreverme a ponerlas en práctica. También para quitarme muchas inseguridades y tomar las riendas del desarrollo de mi hija, sin quitarle su protagonismo. Los talleres me han cambiado la mirada sobre cómo se debería afrontar el desarrollo de un bebé; ellos deben de ser los protagonistas y nosotros sus acompañantes.
El espacio en si es muy agradable, está preparado con mucho mimo. Las profesionales son muy cariñosas con los bebés y transmiten mucha tranquilidad. Para mí es un lugar donde mi bebé va a ser respetado, no va a estar sobre estimulado y dónde va a poder ser ella misma, sin que nadie interfiera en lo que quiere en cada momento.
Senideok be «beste begirada bat» landu dugu. Hau da, tartean sartzeko gogoari eutsi, eta umea jolas librean itxi, errespetuz eta konfiantzaz. Jokabide hau be poliki-poliki entrenatzen da Hegoa eta Lauraren eredua hartuta.
Es difícil cuando te explican las dinámicas que se llevan a cabo entender todo lo que aportan estas sesiones. En una reunión nos dimos cuenta hablando entre todxs que estas sesiones ayudan a cambiar el punto de vista, nos ayudas a las madres/padres a confiar en nuestrxs hijxs, a descubrir que son capaces de muchas más cosas de las que creemos, a respetar su evolución y dejarles descubrir por su cuenta y a disfrutar de ello.
Eskerrik asko proiektu eder honetan sartu eta aurrera eramateagatik! Haurtzaroarekiko errespetuzko begirada izaten laguntzeagatik, gizakiarekiko eta orokorrean bestearekiko begirada egokia izaten laguntzeagatik.
Eskerrik asko gure familiarekin egindako lanarengatik.
Deciros que para mi zorutik ha sido un espacio en el que no ha habido obligacion por parte de mi bebe en hacer una u otra cosa. Eso es lo que mas me ha gustado, esa no-obligacion de hacer algo especifico.
Simplemente estar, y eso hoy en dia me parece revolucionario.
Pentsatzen egon naiz Zorutik guretzat zer izan den eta uste dut hoberen deskribatzen duen hitza BABESLEKU dela, gure behar eta emozioekin konektatzen lagundu digun babeslekua.
Asteartero gozatzeko tarte bat genuekala genekien, nik nire semea patxadaz behatzeko eta erreflexionatzeko aukerarekin (zer pizten zait barnean nire semea erortzen denean, barre egiten duenean, liskarren bat daukanean… Zer gustatzen zaio? Kontrolatzen ditu mugimenduak?) eta Ametzek berarentzat prestatutako eta errespetua arnasten den ingurune batean libreki jolasteko aukera, ezin gehiago eskatu! Milesker halako proiektua aurrera eramateagatik, oso beharrezkoak dira!
Me ha servido para seguir en el cambio de mi mirada y mi forma de ver qué hace y qué es capaz de hacer mi hija. Conectar y confiar con y junto a ella. Una hora para ella y una hora para mí también de poder observar sin prisas, a su ritmo, al ritmo de cada uno.
Me ha servido para compartir con otras familias e intercambiar ideas, experiencias, opiniones, inseguridades y «presiones». Reuniones de familias a nuestro ritmo también. Desde lo que miramos y nos «remueve», desde lo que sentimos.
Me llevo una frase: Nos quedamos en lo que aún no hace, y…. ¿si miramos todo lo que sí hace? Porque ¡vaya que sí hacen!
Me llevo una experiencia de aprendizaje y desarrollo muy bonita. Esperamos volver en la siguiente ronda de sesiones después del verano.
Los primeros meses con Peio me dí cuenta de que cada día era un descubrimiento y que cosas que a nosotros nos pasan inadvertidas para él eran muy estimulantes. Ante eso, teníamos claro que queríamos acompañarle en ese descubrimiento de una forma positiva y dejandole libertad, pero no siempre es facil con un bebe tan txiki, ya que tiendes a mostrarle en vez de dejarle hacer… me habían hablado muy bien del equipo de Zorutik y por eso no dudé en unirme al grupo en cuanto Peio tuvo 4 meses. La experiencia ha sido más que positiva, además de ver disfrutar a Peio en las sesiones, me ha servido para aprender del equipo a acompañar, a dirigirme a él de una forma respetuosa y orientada a su descubrimiento, a confiar en él y dejarle hacer, creo que es un ejercicio muy positivo especialmente para los aitas y amas para enfocar el tiempo con nuestros txikis desde otra perspectiva.
¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras!